¿Qué es ecobot?

Ecobot es una iniciativa que promueve hábitos de consumo más sostenibles, incentivando a las personas a responsabilizarse de sus residuos, y dar el primer paso hacia una vida más amigable con el planeta.

Los Ecobot son máquinas, ubicadas alrededor de la ciudad, en donde cualquier persona puede depositar envases plásticos y a cambio recibir cupones de descuento en restaurantes, tiendas, apps y marcas asociadas, promoviendo así un cambio cultural alrededor del reciclaje.

Ecobot real-06.png

¿Cómo funciona un ecobot?

Encuentra tu Ecobot más cercano y lleva los envases plásticos que tengas completamente vacíos.

1.  Retira la tapa y deposítala en el orificio #1

2. Deposita la botella en el orificio #2

3.  Recibe tu descuento

Ilustraciones-01.png

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Unos datos básicos de contexto:

tenemos islas nuevas

En los últimos años se han formado 5 islas nuevas en medio de los océanos, y no son exactamente paradisiacas. Son islas de basura, que en su mayoría es plástico, y algunas alcanzan a ser más grandes que muchos países (1.5 millones de km2).

el plástico se nos salió de control

Desde 1950 hemos producido más de 9.000 millones de toneladas de plástico, y la mitad ha sido solo en los últimos 13 años.

no estamos reciclando suficiente

En países europeos se recicla entre el 50 y el 60% de los residuos, mientras que en América Latina tenemos un promedio del 14%. Si hablamos de plásticos, a nivel mundial no se está reciclando más del 9%.

Tenemos que hacer algo, ¿no?

Ilustraciones-02.png
Ilustraciones-04.png
Ilustraciones-03.png