Supermercados tendrán máquinas de reciclaje que ofrecen recompensas

La compañía ecoins y la iniciativa Ecobot unieron sus tecnologías para promover la correcta gestión de residuos y la cultura del reciclaje.

Ecobot es una máquina especial donde se pueden depositar botellas plásticas PET# 1 (Envases de bebidas) y HDPE# 2 (Envases de detergentes, shampoo), que entrega a cambio un tiquete de descuento por productos indicados en el supermercado.

En tanto ecoins es una plataforma virtual que entrega puntos intercambiables por servicios, experiencias o productos, si se reciclan determinados materiales en centros de acopio.



Como parte del lanzamiento de la alianza se ofrecerá a todos los usuarios una doble recompensa, ya que al depositar sus botellas plásticas y al recibir el tiquete de Ecobot, le pueden tomar una fotografía y reportarla al Messenger de ecoins y así, recibirán 100 ecoins que podrán canjear por descuentos o en los sorteos que se realizan cada mes del catálogo de productos y servicios en la página www.ecoins.eco.

Las máquinas de Ecobots se podrán encontrar Walmart Curridabat y Walmart San Sebastián, así como en los MasxMenos de Novacentro, Sabanilla y Cartago.


“Nos sentimos orgullosos de construir en esta nueva alianza entre dos empresas que creemos en tecnología y la innovación. Seguimos pensando que cuando se trata de sostenibilidad, la ruta correcta es la colaboración, no la competencia”, dijo Karla Chaves, directora regional de ecoins.


¿Cómo funciona Ecobot?

  1. Retira la tapa de la botella y deposítala en el orificio #1.

  2. Deposite la botella en el orificio #2.

  3. Reciba su tiquete de descuento redimible en diferentes marcas.

  4. Adicionalmente, reporte su tiquete al Messenger de ecoins y gane 100 puntos.

Fuente: https://www.larepublica.net/noticia/supermercados-tendran-maquinas-de-reciclaje-que-ofrecen-recompensas

noticias recientes

encuéntranos en redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter