Ecoins y Ecobot, la alianza de la región que incentiva la cultura del reciclaje

Hoy Día Mundial del Reciclaje, ecoins y Ecobot unen sus tecnologías para juntos promover la correcta gestión de residuos y la cultura del reciclaje, incentivando a los consumidores doblemente para el beneficio del ambiente y sus usuarios.

Ecobot, es una iniciativa que por medio de máquinas especiales se pueden depositar botellas plásticas PET# 1 (Envases de bebidas) y HDPE# 2 (Envases de detergentes, shampoo), y entregará a cambio un tiquete de descuento por productos indicados en el supermercado.


Doble incentivo

Como parte del lanzamiento de la alianza se ofrecerá a todos los usuarios una doble recompensa, ya que al depositar sus botellas plásticas y al recibir el tiquete de Ecobot, le pueden tomar una fotografía y reportarla al Messenger de ecoins y así, recibirán 100 ecoins que podrán canjear por descuentos o en los sorteos que se realizan cada mes del catálogo de productos y servicios en la página www.ecoins.eco

Ecobot llegó tanto a Costa Rica como a Guatemala, con incentivos para todas las personas que deseen dar una correcta gestión a sus envases plásticos en ambos países. Estas máquinas se podrán encontrar en los siguientes establecimientos: Walmart Curridabat, Walmart San Sebastián, y en los Más x Menos Novacentro, Sabanilla y Cartago en Costa Rica. En Guatemala en los supermercados Walmart Roosevelt, Villanueva y Paiz San Gerardo, Naranjo y Pradera.

Karla Chaves, directora regional de ecoins, dijo ¨nos sentimos orgullosos de construir en esta nueva alianza entre dos empresas que creemos en tecnología y la innovación. Seguimos pensando que cuando se trata de sostenibilidad, la ruta correcta es la colaboración, no la competencia”.

ecoins, la moneda que premia el compromiso con el reciclaje tiene presencia en 6 países de Latinoamérica, y próximamente llegará a Bogotá, Colombia. Desde 2018, ha incentivado la recuperación de aproximadamente 4.500 toneladas de material por medio de su plataforma, articulando con empresas privadas, recicladores, Gobiernos locales y centrales.

Ecobot es una iniciativa que promueve hábitos de consumo más sostenibles, incentivando a las personas a responsabilizarse de sus residuos. En este momento cuentan con más de 100 ubicaciones en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, San José (CR) y Ciudad de Guatemala.

¿Cómo funciona Ecobot?

  1. Retira la tapa de la botella y deposítala en el orificio #1.

  2. Deposite la botella en el orificio #2.

  3. Reciba su tiquete de descuento redimible en diferentes marcas.

  4. Adicionalmente, reporte su tiquete al Messenger de ecoins y gane 100 puntos.

En el caso de las botellas plásticas estás deben ir vacías, pueden ser de distintos colores y el tamaño debe ser máximo de 5 litros o de 17 cm de ancho. Todo el material recuperado será gestionado con el apoyo de los aliados recicladores para su correcto procesamiento.

Fuente: https://tiazelmira.com/ecoins-y-ecobot-se-alian-en-la-region-para-incentivar-la-cultura-del-reciclaje/

noticias recientes

encuéntranos en redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter