Ecobot, sinónimo de reactivación económica amigable con el ambiente

La reactivación económica va de la mano con el cuidado del medio ambiente gracias al proyecto Ecobot. Te contamos más de este proyecto.


“La reactivación económica viene de donde menos lo esperamos”, comenta el empresario José Antonio Rocha, director comercial del proyecto Ecobot, justo antes de revelarnos en qué consiste esta estupenda iniciativa, que nació hace siete años en Colombia y que desde febrero de 2022 es una realidad que está avanzando rápidamente en la capital: el primer Ecobot fue presentado ese mes en el Colegio Johannes Kepler y este miércoles 30 de marzo, Supermercados Santamaría ha presentado al segundo.


Pero ¿qué es cobot?


Es una iniciativa que incentiva la práctica del adecuado manejo de los desechos y a la vez reactiva el comercio, además de que permite hacer pequeños ahorros, a través de dos proyectos: “Salvemos al mundo – un envase a la vez” y “Canjeamos tu desecho en un recurso”.


Uno deposita una botella plástica o un envase Tetra Pack (vacíos) en Ecobot y él lo compensa con cupones de descuento en diversos productos. Y si usted entrega una botella con un litro de aceite reusado, este se puede canjear por una botella nueva de aceite en los supermercados que se han unido a Ecobot. Por lo pronto, Supermercados Santamaría ya está aplicando esta buena práctica.

¿Cuáles fueron las motivaciones para dar a conocer a Ecobot aquí? Obviamente la dura realidad económica que surgió con la pandemia y afectó a tantas empresas-, pero también el bajo porcentaje de reciclaje y de prácticas que contribuyan de manera directa al cuidado del medio ambiente por parte de la comunidad.


Beneficios de Ecobot para empresas


Las empresas que se sumen a Ecobot tienen la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos, y las personas aprenderán a darle su valor al reciclaje y al ahorro.

¿Quiénes apoyan la iniciativa Ecobot al momento? La Universidad Internacional del Ecuador – UIDE, Supermercados Santamaría, Centro Comercial El Recreo, Work Concret, la Asociación Gastronómica ‘Huecas del Ecuador’, Danec, Salvaramso, el Colegio Johannes Kepler y la red de colegios vinculados a los ODS y, por supuesto, la Cámara de Comercio de Quito que invita a sus socios a unirse a esta innovadora y valiosa propuesta.


Fuente: https://criteriosdigital.com/la-camara/rmaldonado/ecobot-sinonimo-de-reactivacion-economica-amigable-con-el-ambiente/

noticias recientes

encuéntranos en redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter