Ecobot llega a Costa Rica para promover hábitos de consumo más sostenibles y reciclaje

En medio de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, se anunció que ecoins y Ecobot unen sus tecnologías para promover la correcta gestión de residuos y la cultura del reciclaje, incentivando a los consumidores doblemente para el beneficio del ambiente y sus usuarios.


Ecobot es un proyecto en el que por medio de máquinas especiales se pueden depositar botellas plásticas PET# 1 (Envases de bebidas) y HDPE# 2 (Envases de detergentes, champú), y entregará a cambio un tiquete de descuento por productos indicados en el supermercado. Promueve, además, hábitos de consumo más sostenibles, incentivando a las personas a responsabilizarse de sus residuos.

Ecobot llegó a Costa Rica, con incentivos para las personas que deseen dar una correcta gestión a sus envases plásticos. Las máquinas se podrán encontrar en los siguientes establecimientos:

  • Walmart Curridabat,

  • Walmart San Sebastián,

  • Más x Menos Novacentro

  • Más x Menos Sabanilla

  • Más x Menos Cartago

Como parte del lanzamiento de la alianza se ofrecerá a todos los usuarios una doble recompensa, ya que al depositar sus botellas plásticas y al recibir el tiquete de Ecobot, le pueden tomar una fotografía y reportarla al Messenger de ecoins y así, recibirán 100 ecoins que podrán canjear por descuentos o en los sorteos que se realizan cada mes del catálogo de productos y servicios en la página www.ecoins.eco


La directora regional de ecoins, Karla Chaves, dijo sentirse orgullosa de la nueva alianza.


"Seguimos pensando que cuando se trata de sostenibilidad, la ruta correcta es la colaboración, no la competencia”.


ecoins premia el compromiso con el reciclaje y tiene presencia en seis países de Latinoamérica. Desde 2018, incentiva la recuperación de aproximadamente 4500 toneladas de material por medio de su plataforma, con la articulación de la empresa privada, recicladores, Gobiernos locales y centrales.


¿Cómo funciona Ecobot?

  1. Retire la tapa de la botella y deposítala en el orificio #1.

  2. Deposite la botella en el orificio #2.

  3. Reciba su tiquete de descuento redimible en diferentes marcas.

  4. Adicionalmente, reporte su tiquete al Messenger de ecoins y gane 100 puntos.

En el caso de las botellas plásticas estás deben ir vacías, pueden ser de distintos colores y el tamaño debe ser máximo de 5 litros o de 17 cm de ancho. Todo el material recuperado será gestionado con el apoyo de los aliados recicladores para su correcto procesamiento.


Fuente: https://delfino.cr/2021/05/ecobot-llega-a-costa-rica-para-promover-habitos-de-consumo-mas-sostenibles-y-reciclaje

noticias recientes

encuéntranos en redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter