Alianza Entre Tetra Pak Y Ecobot Amplía La Recolección De Envases Para El Reciclaje En Guatemala

Tetra Pak en alianza con Ecobot y Recicladora Recupera como gestor recolector, estarán habilitando la recepción de envases de Tetra Pak en las máquinas de intercambio Ecobot disponibles en diferentes supermercados Walmart y Paiz de la ciudad de Guatemala. Las máquinas han sido adaptadas para recibir los envases con el objetivo de continuar con el adecuado manejo de los materiales reciclables para prolongar su vida útil y que estos puedan convertirse en nuevos productos.



Esta iniciativa de recolección de envases de Tetra Pak en las máquinas de Ecobot forma parte de la campaña Tu Papel Cuenta® que lidera Tetra Pak en la región y que promueve también el reciclaje en países como Costa Rica y Panamá, trabajando en alianza con los recuperadores, clientes, consumidores, autoridades y ONG. Cabe destacar, que los envases de Tetra Pak al ser reciclados son exportados para ser aprovechados como materia prima en la fabricación de un sinnúmero de productos tales como papel toalla, papel higiénico, láminas de techo, mobiliario y muchos otros materiales.


“Los consumidores tendrán ahora una nueva alternativa para entregar los envases de Tetra Pak, ya que las máquinas de intercambio se suman a los puntos limpios o estaciones de reciclaje de entrega voluntaria que Tetra Pak ha instalado en Guatemala con la campaña Tu Papel Cuenta. Al trabajar en estrecha colaboración con importantes aliados y organizaciones dedicadas a la recolección de materiales reciclables, buscamos desarrollar e impulsar en el país cadenas de valor de reciclaje sostenibles que garanticen la recolección, clasificación y reciclaje de los envases para que estos continúen aportando valor”, comentó Gabriela Vargas Montenegro, Experta en Sostenibilidad de Tetra Pak Centroamérica y Caribe.


Ahora las máquinas Ecobot recibirán envases de Tetra Pak con sus pajillas y tapas, además de botellas y envases de plástico, al igual que ecoblocks para ser reciclados. Las personas recibirán un incentivo a cambio del material depositado, promoviendo así́ un cambio cultural alrededor del reciclaje. La ubicación de las máquinas se puede consultar en www.ecobotlatam.com/ubicaciones


“Desde ahora en Guatemala reciclar tiene doble recompensa. Mucho se ha dicho de las razones por las que reciclar debería estar en las prioridades de todos: se garantiza la disposición de residuos con el menor impacto ambiental, se evita la explotación de nuevos recursos y esto se traduce en un planeta más sano. El beneficio está claro, pero la tarea de crear consciencia y pasar a la acción implica algunos retos”, señaló Santiago Aramburo, Co- fundador Gerente Comercial Ecobot.


Tetra Pak®, Ecobot y Recupera, seguirán uniendo esfuerzos y realizando actividades para brindar mayores facilidades al consumidor e incentivar así la práctica del reciclaje en la población para contribuir al cuidado del medio ambiente.


“Nos agrada que cada vez se sumen más materiales reciclables a los ECOBOTS, en este caso de manera especial los envases de Tetra Pak. Con las alianzas entre distintas empresas e instituciones, se logra promover de mayor forma la conciencia sobre la clasificación de los residuos y su reciclaje para que así, todos podamos ser el cambio que queremos ver en pro de nuestro medio ambiente y el correcto manejo de los residuos y desechos que generamos.”, indicó Rodrigo Maldonado, Coordinador ambiental de Recicladora Recupera.


En Centroamérica, Tetra Pak pone a disposición la página www.tupapelcuenta.com una herramienta en línea en donde los consumidores pueden conocer las diferentes iniciativas para impulsar el reciclaje y las actividades de educación ambiental que realiza la compañía en Guatemala, Costa Rica y Panamá. Además, esta herramienta muestra las ubicaciones donde las personas pueden entregar los envases de Tetra Pak® junto con sus pajillas y tapas, además de otros materiales reciclables como envases de bebidas de aluminio y PET, papel, cartón y periódico.


Fuente: http://revistatendenciasguatemala.com/ecologia/alianza-entre-tetra-pak-y-ecobot-amplia-la-recoleccion-de-envases-para-el-reciclaje-en-guatemala/

noticias recientes

encuéntranos en redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter